lunes, 11 de marzo de 2013

Historia de la vida real de violencia domestica


engo 23 años, soy mexicana, tengo prácticamente 5 meses viviendo aqui, con una experiencia muy amarga la cual se ha escrito enel lapso de un año.

 

Cuando conoci a este tipo y comencé a andar con él, pensé que era un noviazgo normal común y corriente, pero no fue asi, creo que me enamore perdidamente de él, en aquel entonces esta muy bien, estudiaba la universidad tenia un negocio muy rentable, un terreno, un carro, trabajaba en un  despacho contable (Actualmente soy graduada en contaduria), y ademas llevaba contabilidades de gente de mi pueblo (Todo esto lo dejé por él), a mis 22 años me sentia la mujer mas feliz del mundo, que con mucho esfuerzo habia logrado tener todo lo que anteriormente mencione.

 

Comenzamos a andar en marzo y para el ultimo de este mes me pidió matrimonio, acepte, inicialmente los planes eran, que el vijaría a USA para juntar dinero y terminar su casa y casarno. por azares del destino no fue asi, se quedo y me insitía mucho en fijar una fecha para comenzar a vivir juntos, pues me negaba una boda con el pretexto de no tener dinero, mis papas nunca estuvieron de acuerdo, mi mamá me aconsejaba que lo conociera mas y despues diera el siguiente paso, me gradue el 23 de junio y para el 22 de julio comense a vivir con él, nuestro "matrimonio" duro solo 2 meses, pues fue algo muy apresurado, la razon por la que me separe fue por que fisicamente y psicologicamente recibia de su parte maltrato, o sea por violencia domestica, el amor que sentia por él me cego, la primera ocasion que me golpeo aun eramos novios y todo lo resolvia con un "perdoname".

 

Mi mamá se dio cuenta del maltrato de que recibia por que en una ocasion fue tan brutal que le llame por teléfono, ella me saco del departamento que rentábamos  desfortunadamente la forma de mi separación me causo una gran depresión  ademas de los comentarios tipicos a un situacion con esta y aun mas en un pueblo, o sea, "como podia ser posible que la niña preparada y estudiada halla permitido que le hicieran tal cosa".

Esto me hacia sentir incapacitada para llevar las riendas de una matrimonio, motivada por esto  cuando él me busco decidi regresar, para demostrarme y demostrar que si podia, fisicamente no regrese a vivir con él, pero seguiamos como novios, pensé que esto calmaria las criticas pero fue lo contrario, aumentaron, finalmente le dije que ya no, regreso y me pido una segunda oportunidad, a esto respondi que si, pero que solo a escondida que no podia con las criticas.

 

Me convenció de viajar a USA, lo hice a escondidas de mi mamá, llegue el 08 de enero y para el 18 del mismo mes se lo llevaron preso, cuando yo llame al 911 para pedir ayuda, gracias a la golpiza que me propino por nada.

 

Sus tíos me amenazaron utilizando como arma que me deportarían, trataron de chantajearme de mil maneras para que retirara cargos, hoy en dia solo espero fecha de corte, he solicitado orden de restricción en su contra, estoy en otro estado lejos de su familia y de él mismo, lo peor del caso es que algo en mi corazon me dice que algún dia me quizo y ovio que yo tambien, pero mi mente dicta que lo mejor es estar lejos de él, por que tal vez a la próxima no lo hubiera contado, pues estuvo a punto de estrangularme y gracias a Dios y a la intevencion de los oficiales no lo hizo.

Cansada de las amenazas de su familiares acudi a un abogado, el cual aclaro todas mis dudas sobre los pasos a seguir la corte, y ademas el proceso para la solicitud de una VISA y permiso de trabajo, está se llama VISA U, para mujeres maltratadas.

 

Hoy en día intento llevar una vida normal, no se hablar ingles, estoy procurando aprenderlo, y por todos los medios sigo buscando ayuda que me guié de la forma en la cual yo pueda revalidar mi carrera, la cual estudie en Mex.

 

Mi historia la estoy contando en unos cuantos renglones pero créame que aun que fue poco tiempo el que vivi esto, son experiencia que ha marcado mi vida para siempre, y que no es nada facil levantar la cara cada día que me levanto, que lo que me hace levantarme es el coraje que tengo por demostrarme y demostrarle  a él y a toda su familia que en verdad PUEDO SALIR ADELANTE, y no estoy dispuesta a regresar  a mi pueblo derrotada, regresaré si Dios quiere con la cabeza muy en alto, intentando sobreponerme de todo lo ocurrido.

 

SI ERES MUJER GUÍATE CON  ESTA MALA EXPERIENCIA Y APRENDE A VALORARTE, NADIE TIENE DERECHO A PISOTEAR TU DIGNIDAD, Y.... SI ERES HOMBRE VALORANOS, RECUERDA QUE UNA MUJER TE DIO LA VIDA..

 

LA FINALIDAD DE CONTAR A GRANDES RASGOS ESTO ES PARA DE ALGUNA FORMA ABRIRLE LOS OJOS A OTRAS PERSONAS Y PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA Y FRENAR ESTO YA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario